fbpx

Cómo encontrar tu propósito de vida

In Blog
Mira abajo

Llega el momento en la vida cuando te preguntas sobre tu propósito de vida. Durante una primera parte de tu existencia estás enfocada en cumplir con las expectativas de los demás. 

Es la parte de la vida donde cumples con el libreto que te entregaron. Llegaste a estudiar en buenas universidades, construyes una carrera exitosa, una linda familia, etc.

Pero llega un momento cuando, a pesar de lo que lograste, te sientes insatisfecha. Hay una cierta inquietud que te acompaña todo el tiempo. Te preguntas, “¿eso es todo lo que hay en esta vida?”.

Llegaste al umbral de la segunda parte de tu vida; una vida generada en tus términos.

Te sientes un poco como Elizabeth Gilbert, la autora de Come, Reza, Ama, a quien Julia Roberts interpreta en la película del mismo nombre. Elizabeth es una mujer moderna que lo había conseguido todo en la vida; un esposo, una casa, y una linda carrera. 

Recien divorciada, decide de dejar su zona de confort y de arriesgarlo todo para cambiar su vida. Por eso emprende un viaje que la lleva en varios países del mundo, de Italia hasta Bali. 

Lo de Elizabeth es un viaje al auto descubrimiento y al encuentro con su propósito superior.

proposito en la vida

Cómo definir tu propósito

Finalmente, al final del viaje, Elizabeth encontrará la paz interior y el amor auténtico. En otras palabra, logra la felicidad y la plenitud.

Aquí está la pregunta. ¿Qué he venido a hacer aquí con mi vida? Esa es la pregunta que comienza cada búsqueda. ¿Qué he venido a hacer aquí con mi vida? 

No hay nadie quien no se haya hecho esa pregunta. Esa es la llamada. Ahora, puedes elegir de ignorar esa pregunta o puedes seguirla. Y la búsqueda es el comienzo del viaje.

Elizabeth Gardner

La búsqueda de un propósito superior es la exploración del objetivo mas alto que orienta tu vida. Es la razón por la cual te levantas cada día con motivación y entusiasmo. Es el motor que te ayuda a persistir cuando encuentras obstáculos en el camino.

En otras palabras, tu objetivo más alto confiere propósito y significado a tu existencia.

El propósito de vida de una persona inspira a sus valores, expresa sus creencias, forma su identidad y sugiere la misión de vida. 

Cómo vivir una vida con propósito

En el archipiélago de Tonga, en el océano Pacífico, cuando nace un niño, las mujeres de la aldea realizan un ritual junto con la madre: llevan a la mujer y al recién nacido al bosque y se reúnen alrededor del espíritu recién llegado. 

Se sientan al lado del niño y perciben el espíritu particular y único de esta nueva vida; luego, en algún momento, una de las mujeres comienza a hacer un sonido musical, seguida de otra, y luego otra y otra, hasta que toda la comunidad ha contribuido a la creación de una canción para ese bebé recién nacido . 

Cada niño tiene una canción única creada solo para él. Durante la vida del niño, con motivo de cumpleaños y otros momentos rituales, las mujeres se reúnen y cantan esa canción. Y si el niño hace algo malo o se enferma, en lugar de castigarlo o darle medicamentos, las mujeres se reúnen a su alrededor y cantan su canción para recordarle quién es. 

Cuando muere, la comunidad canta su canción por última vez, la cual nunca más se repetirá. 

que es un proposito de vida

A lo largo de la vida, la canción le recuerda al beneficiario su propósito superior. Le ayuda a vivir en alineación con su propósito. Le recuerda su esencia.

Cuando sientes una cierta insatisfacción en la vida, es cómo si la vida misma te estuviera cantando tu canción. Te invita a conectarte nuevamente con tu espíritu, con tu propósito. Es como si te dijera. “¡descubre tu propósito!”.

Aquella insatisfacción te llama a expresar tu propósito en el mundo. Es una invitación a dejar tu zona de comfort y a cruzar el umbral. Es la hora de reunir tu coraje y de empezar el viaje del héroe, por qué la plenitud de la vida es encontrar tu propósito superior, y vivirlo.

  • >
    A %d blogueros les gusta esto: