fbpx

¿Qué es la abundancia? Cómo ser una persona abundante.

In Blog
Mira abajo

¿Qué es la abundancia? Bueno, no me refiero solamente a sus aspectos materiales.

De hecho, sobre todo en el mundo occidental entendemos la prosperidad en sentido material y como el resultado de una transacción. Muchas veces la hacemos coincidir con la riqueza material.

En realidad la abundancia es una dimensión mucho más amplia. No se limita solo a la riqueza material, sino que en la prosperidad y la plenitud en todas las áreas de tu vida.

Significado de abundancia

En su definición, la abundancia se refiere a una gran cantidad, pero no solamente de dinero, fama o éxito. De hecho,es también abundancia en amistad, salud, oportunidades, experiencias, sabores, espiritualidad y resultados.

De hecho, la palabra abundancia proviene del latín “abundantia” y se refiere a una realidad desbordante. Se trata de una riqueza o bienestar desbordante en todos los aspectos de la vida.

Me gusta pensar que vivir en abundancia es vivir de manera desbordante.

De esta manera, más allá de ser prosperidad económica y de acumulación de riqueza, es una experiencia de continua expansión. Decía Wayne Dyer que la abundancia no es algo que logramos sino algo que nosotros sintonizamos.

La mayoría de las veces vivimos de manera limitada. Vivimos de manera excesivamente prudente, atrapados por miedos e inseguridades. Es decir, vivimos en un estado de sufrimiento continuo.

De esta manera dejamos que el ego domine nuestra vida. Nos quedamos en la zona de confort. Nos da pavor salir de este confort. 

Por eso, nuestro presente no es nada más que la perpetuación de nuestro presente.

abundancia y prosperidad

“Ni el cielo es nuestro límite”

En realidad, la abundancia es primero que todo la permanente expansión de nuestro ser. Es la consciencia que somos seres ilimitados.

Recuerdo que durante los mundiales de Brasil, James Rodríguez, de la selección Colombia, dijo una frase poderosa, “Si crees en ti, ni el cielo es nuestro límite”.

Cree en esta frase alguien que está consciente que la prosperidad no es algo que logras, sino que es primero que todo un estado de ser y una forma de pensar.

De hecho, no puede ser abundante quién no tiene una mentalidad de abundancia.

Tienes que trascender tu pequeño ego si quieres ser abundante. Se trata de una verdadero cambio de identidad. Por la precisión, de una expansión de tu identidad.

Así como el universo vive una permanente expansión así mismo tu ser vive una expansión continua cuando vive los principios de la abundancia (Si quieres conocer los siente principio de la abundancia mira mi post en Instagram).

Por eso la prosperidad es también abundancia espiritual.

qué es la abundancia

Cómo ser una persona abundante

Entonces, empiezo a ser una persona abundante cuando tomo conciencia que soy un ser ilimitado; cuando me vuelvo el creador de una vida plena.

Para hacer eso tienes que asumir una mentalidad de la abundancia; es decir, acoger en tu vida los valores, las creencias, sus hábitos.

Por eso, la abundancia antes que ser una realidad, es una identidad. No es algo que tienes. Es quien eres.

Si quieres despertar tu capacidad de crear prosperidad en tu vida personal, profesional, y financiera te invito a tomar mi master class online Cómo generar abundancia en tu vida personal, profesional, y financiera. Haz clic aquí para reservar tu cupo ahora.

¿Quieres recibir cada domingo mi newsletter «Brunch para el alma»?

Cada semana te comparto lo que he leído, escuchado, visto, aprendido…. en otras palabras, lo que me ha inspirado y motivado… para inspirarte también a ser cada vez un mejor líder de ti mismo. Comparte tu correo aquí abajo para recibir mi newsletter semanal.

Aldo Civico
Aldo Civico

Estoy convencido que la abundancia es quienes somos cuando estamos unidos y expresamos nuestro Yo Auténtico. En mi blog comparto mis experiencias, aprendizajes, experimentos de la vida… con el propósito de inspirarte a ser cada vez más la mejor versión de ti mismo.

>
A %d blogueros les gusta esto: