fbpx

Yo

No doy solamente sesiones de coaching a mis clientes. Me asocio con ellos en el viaje hacia su transformación radical. 

Hombro con hombro, estoy con ellos a medida que descubren y viven su propósito de vida, actualizando sus sueños y aspiraciones más profundos.

He pasado los últimos 30 años de mi vida enfocándome en mi propio desarrollo personal y crecimiento espiritual. 

Tuve que enfrentar mi sombra, superar miedos profundamente arraigados, como no sentirme suficiente, y trascender emociones limitantes como la culpa y la vergüenza.

Mi adolescencia fue una pesadilla. Fui víctima de bullying por algunos de mis profesores en la escuela secundaria y no encontré una manera de comunicar los que estaba padeciendo con mis padres. Llegué a la conclusión de que carecía de inteligencia. Perdí mi autoestima.

Durante mucho tiempo no fue capaz de defenderme. Me doblegué ante cualquier persona que representaba a la autoridad. Me volví complaciente con la esperanza de ser aceptado y evitar de ser intimidado.

Pero esta experiencia se convirtió también en el trampolín para mi desarrollo personal y mi crecimiento espiritual. 

Descubrí que hay un núcleo en el interior de cada uno de nosotros que es puro e inquebrantable, y que nada ni nadie puede dañar. 

Vivir desde mi núcleo interior me ha dado una vida de abundancia; una vida que hoy vivo siempre más en mis propios términos.

Ya sea escribiendo un libro o una columna, enseñando en la Universidad de Columbia, entrenando a un ejecutivo de Fortune 500 o asesorando a un artista ganador del premio Grammy, mi carrera me ha permitido de estar a servicio de la vida de individuos extraordinarios, organizaciones y comunidades.

Más importante aún, lo que hago y quién soy en un reflejo de mi propósito de vida.

A lo largo de mi carrera, tuve el honor de asesorar a líderes mundiales como Bill Clinton, Hillary Clinton y Romano Prodi y líderes empresariales como Carlos Slim y Carlo De Benedetti; artistas galardonados como Forest Whitaker y Juanes, y docenas de CEO, ejecutivos, atletas de alto rendimiento, candidatos presidenciales, etc.; varios de mis ejecutivos lideran compañías Fortune 500. 

He entrenado a clientes desde Hong Kong a Londres, desde Dubai a Nueva York, desde Miami a varios países de América Latina. He servido en el consejo de las organizaciones filantrópicas de Abigaíl Disney, Juanes y James Rodríguez.

Mi carrera comenzó a los 22 años, cuando dejé la casa donde crecí en Trento, Italia, para mudarme a Palermo. Allí, me uní al movimiento social contra la mafia y trabajé como asesor principal del alcalde de Palermo, Leoluca Orlando, quien se ha convertido en un querido mentor y amigo cercano.

Mientras era director del Centro para la Resolución Internacional de Conflictos de la Universidad de Columbia, facilité las negociaciones de cese el fuego en Colombia, asesoré a líderes comunitarios de Siria, supervisé los esfuerzos de construcción de paz de la ONU en los Balcanes Occidentales, aconsejé a líderes nacionales y locales sobre violencia urbana en varios países latinoamericanos, y sobre la reintegración de ex combatientes. 

Estas experiencias me permitieron explorar el lado oscuro y la resistencia de la naturaleza humana.

He escrito cuatro libros, cientos de columnas para Psychology Today y periódicos en Europa y América Latina. Doy clases en la Columbia University y he dado charlas en las universidades más prestigiosas del mundo, desde la Universidad de Oxford y la London School of Economics, hasta la Universidad de Harvard, la Universidad de Princeton y la Universidad de Georgetown. 

Desde julio del 2020 soy un speaker EXMA, la plataforma de marketing más grande e influyente de Latinoamérica.

Me han entrevistado en varios medios de comunicación, incluidos The Wall Street Journal, The New York Times, The Washington Post, Bloomberg News, The Associated Press, Univision, Rai y otros.  

Considero la vida como una realidad, que se expresa de diferentes maneras y áreas.

Estoy rodeado de amigos auténticos y leales que están listos para ayudarme cuando lo necesito, y a quienes no les importa darme comentarios honestos cuando me lo merezco.

Amo viajar y viajo a menudo. Vivir en distintos países del mundo me ha permitido apreciar la riqueza de diferentes culturas y estilos de vida, y de expander los límites de mi vida. Hoy vivo entre Miami y Medellín, en Colombia.

Realmente creo que una vida plena es aquella en la que creces permanentemente. Alimento mi espíritu y mi mente a través de la meditación y la lectura de grandes autores. Participo regularmente en seminarios de formación personal y de liderazgo en todo el mundo.

Por experiencia personal, sé cómo el coaching puede tener un impacto duradero en la vida de las personas comprometidas con su propio crecimiento, cambio y éxito.

Otras cosas sobre mi:

  • Tengo 52 años
  • Hay días en que estoy triste, nostálgico y aburrido.
  • Me aburro en el gimnasio pero amo cabalgar.
  • Hay días en que no medito, y eso está bien.
  • Mi mayor tentación es la pizza, y a veces me rindo.
  • Yo amo cocinar. La lasaña con salsa boloñesa es mi especialidad.
  • Mi restaurante favorito actual es Elcielo del chef Juan Manuel Barrientos.
  • Una vez caminé de noche por las calles de Roma con Bill Clinton hasta las 4 am.
  • Hasta ahora he vivido en 21 apartamentos diferentes, de 10 ciudades diferentes, en 5 países diferentes.
  • Odio las serpientes.
  • Amo los caballos, y los integro en mi proceso de coaching y de formación al liderazgo.
  • Durante la pandemia ha llegado a mi vida Oporto, un maravilloso caballo blanco español-portugués.
  • Mi color favorito es el azul.
  • Gasto la mayor parte de mi dinero en libros, capacitaciones y electrónica.
  • Cuando tenía 14 años, creé en Italia un Fan Club para Luis Miguel, que mis padres cerraron tan pronto como se enteraron.
  • El Papa Juan Pablo II me invitó varias veces a celebrar misa en su capilla privada.
  • Una de las experiencias más increíbles que tuve en mi vida fue una tarde que pasé entrevistando a Giulietta Masina, la actriz italiana y la esposa del difunto Federico Fellini, en su casa en Roma.
  • Mi maestra espiritual y mentora fue Chiara Lubich. Ella me inculcó la pasión por la unidad.
  • Estar en Date with Destiny de Tony Robbins ha sido una de las experiencias más poderosas de mi vida. Fue el evento correcto en el momento correcto de mi vida.
  • Empecé mi doctorado en antropología en la Universidad de Columbia porque mi mentor Andrea Bartoli me dijo que lo hiciera. Realmente no sabía en lo que me estaba metiendo. Y absolutamente me encantó. Por siempre agradecido.
  • No obtuve la cátedra en antropología en la Universidad de Rutgers, donde fui profesor asistente durante seis años. Eternamente agradecido por ese «fracaso».
  • La series TV que más me movió recientemente es Merlí. No me he perdido una temporada de Homeland.

A %d blogueros les gusta esto: